Menú Principal

Nombre del Trámite Digitalizado No Digitalizado Descripción
1 Solicitar inscripción de una entidad religiosa con personalidad jurídica de derecho público. check La inscripción en el registro público permite que la organización religiosa cuente con personalidad jurídica de derecho público, la cual es anotada en el registro a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
[Ir a trámite >>]
2 Solicitar indulto particular de pena. check Solicitar indulto particular, beneficio que consiste en la remisión, reducción o conmutación de una pena.
[Más información >>]
3 Solicitar autorización para corporaciones o fundaciones con personalidad jurídica extranjera para desarrollar actividades en el país. check Consiste en un decreto que autoriza a corporaciones y fundaciones extranjeras a desarrollar actividades en Chile.
[Ir a trámite >>]
4 Solicitar la eliminación de antecedentes penales. check Solicitar la eliminación de antecedentes penales, beneficio al que pueden acogerse aquellas personas que han cumplido su pena, con el fin de borrar dichos antecedentes del respectivo extracto de identificación.
[Ir a trámite >>]
5 Inscripción en el registro de mediadores familiares. check Registro en el listado de profesionales que se encuentran habilitados para conducir procesos de mediación familiar. Es un registro único nacional, pero que es administrado por cada Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.
[Ir a trámite >>]
6 Solicitar legalización de documentos para que tengan validez en el extranjero. Permite autenticar las firmas de los instrumentos otorgados o autorizados por el Poder Judicial y autentica los instrumentos otorgados por auxiliares de la administración de justicia.
[Ir a trámite >>]
7 Mediación familiar previa y obligatoria. check Permite acceder a un proceso en el que un tercero imparcial, llamado mediador, ayuda a las partes a llegar a acuerdos y así dar solución a un conflicto.
[Ir a trámite >>]
8 Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). A través de este sitio usted podrá realizar gestiones en la Subsecretaría de Justicia, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y sin discriminación.
[Ir a trámite >>]
9 Ingreso Memoria y Balances. check Inscribir estos antecedentes que deben ser remitidos a esta Secretaría de Estado o a la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos del domicilio de la corporación o fundación, por cuanto, estos documentos son relevantes para el ejercicio de la función fiscalizadora del Ministerio.
[Ir a trámite >>]