Menú Principal

Xavier Altamirano

Xavier Altamirano Molina

Es Cientista Político de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2000). Master en Ciencia Política, con mención en comunicación política (2004) y Doctor en Ciencia Política (2015) aprobado con distinción máxima. Ambos por la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

El año 2000 trabajó como consultor y coordinador de programas en cooperación técnica internacional. En ese período fue Jefe de Seguimiento de Proyectos con la Unión Europea.

Entre los años 2006 y 2008 se desempeñó como Director de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Entre 2014 y 2018 integró el gabinete de la Presidencia de Michelle Bachelet, formando parte del equipo de asesores en el área de contenidos.

Participó en la Fundación Horizonte Ciudadano desde su creación (2018), integró el directorio y luego fue Director Ejecutivo. Lideró proyectos nacionales e internacionales de derechos humanos, de derechos de niños, niñas y adolescentes, de derechos ambientales, y de derechos de personas migrantes.