Menú Principal
seremi cárcel mascarillas (2)
29 de abril de 2020

[MAGALLANES] Internos del C.P. de Punta Arenas han confeccionado 10 mil mascarillas para el Hospital Clínico

Como un significativo aporte que en estos tiempos difíciles se está transformando en una herramienta de reinserción social, calificó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Magallanes, Fabián Mella Olivos, el trabajo de confección de mascarillas que desarrollan los internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Intensas jornadas de trabajo se han desarrollado al interior del módulo evangélico A.P.A.C. (“Amando al Preso Amarás a Cristo”), como también en el Centro de Educación y Trabajo cerrado del recinto carcelario, lugares donde unos 20 internos elaboran mascarillas reutilizables.

Cientos de ellas fueron entregadas para la protección de la población penal y, de esta manera, contribuir a la prevención de Covid-19 al interior de la cárcel. En tanto, la mayoría, están siendo enviadas en ayuda del personal de salud que trabaja en el Hospital Clínico de Magallanes.

Es así como este miércoles la contabilidad de estos insumos alcanzó las 10 mil unidades, hecho que fue destacado por el secretario regional ministerial durante una visita a la cárcel realizada ese mismo día junto al director regional de Gendarmería de Chile.

“La cifra es realmente sorprendente y refleja el enorme trabajo que realizan las personas privadas de libertad apoyadas por los funcionarios. Es muy interesante y valorable que un hecho negativo se esté transformando en una herramienta de reinserción social”. El seremi de Justicia agregó que: “Las personas privadas de libertad con orgullo me manifestaban que estaban sintiéndose valorados y haciendo un aporte para combatir la pandemia”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, expresó que los funcionarios de la institución también han realizado un aporte significativo al confeccionar 6 mil kits de protección personal de salud para enfrentar la pandemia. Esto, “sumado a los esfuerzos que realizan los internos de manera guiada por nuestro personal, ha hecho que hoy podamos estar concretando este aporte en el combate de la pandemia”.

La confección de estos elementos de protección a ser destinados al personal hospitalario se ha concretado gracias al aporte de materiales hecho por la Fenpruss, además de 10 máquinas de coser, dispuestas por el nivel central de Gendarmería.