Menú Principal
Ministra Iglesia Santisimo
8 de junio de 2022

Autoridades visitan las obras de restauración de la Iglesia Santísimo Sacramento, severamente dañada en el terremoto del 27F

El Monumento Histórico a cargo y usado como Capilla de Gendarmería de Chile, se encuentra en etapa de reparación y remodelación, para su resguardo y protección patrimonial.

Revisa nuestra visita aquí:

Construida entre 1891 y 1896, la iglesia del Santísimo Sacramento, se caracteriza por su sencillo estilo neogótico. Debido a los terremotos ocurridos en el país, actualmente gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Santiago, actualmente se encuentra en proceso de reparación y restauración.

La Ministra Marcela Ríos destacó que: “Estamos hoy día acá recorriendo una restauración a la capilla que está en Avenida Matta de Gendarmería, que había sido fuertemente dañada por tres terremotos sucesivos y que después de una larga operación, inversión pública financiada por nuestro Ministerio está siendo hoy restaurada”

“Vamos a poder prontamente abrirla a la comunidad y devolverla también para el uso de la Escuela de Gendarmería. Esperamos que todas y todas puedan recorrer este espacio, este inmueble. Una vez que esté abierta al público, hacia fines de 2022”, puntualizó la Ministra.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, agregó que: “La restauración del patrimonio significa cuidado de trabajo a pequeña escala y de mucha innovación. Y creemos que lo que estamos haciendo hoy día acá, de todas maneras va a ser la construcción de un legado para las futuras generaciones. El Ministerio de Obras Públicas con esto también quiere ser parte de la historia del país, construyendo el futuro desde la recuperación de su memoria.

“Esta es una obra de restauración patrimonial donde todos los elementos arquitectónicos originales, tanto decorativos como mobiliario existente al interior de la iglesia y tanto exterior como en la zona de la capellanía y la zona, por ejemplo, en el futuro museo a la futura biblioteca, al velatorio, en las zonas que componen la iglesia, tanto su altar mayor nave y capillas laterales”, destacó Marion Illanes, restauradora.