Menú Principal
IMG_1357
12 de marzo de 2020

[Tarapacá] Seremi de Justicia y DD. HH. se refirió al registro actualizado de inhabilitados para trabajar con menores.

Existen 146 Inhabilitados para trabajar con menores de edad, en un año, la cifra de condenados aumentó un 15% en Tarapacá.

La actualización del registro de inhabilitados para trabajar con menores en la región, entre 2012 y 2020, reveló que existen 146 personas incapacitadas para ejercer cualquier tipo de trabajos con niños, ya sea en educación, trasporte escolar o asistencia.

Este listado corresponde a condenados por delitos de connotación sexual contra menores de edad y las inhabilidades han sido impuestas por sentencias ejecutoriadas.

El Seremi de Justicia y Derecho Humanos, Fernando Canales recalcó que, “debemos evitar que ninguna persona que haya sido condenada, pueda tener la posibilidad de volver a estar en contacto directo con menores de edad. Nuestro Ministerio de Justicia y DD. HH. tiene un fuerte compromiso con nuestra infancia, por lo que queremos evitar lamentar que estas personas vuelvan a cometer un abuso”.

Explicó que, “la Ley 20.594, que crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, surge de la necesidad de contar con una herramienta pública de fácil consulta que permita a la ciudadanía tomar precauciones frente a situaciones de potencial riesgo”.

En la información que contiene este registro otorgado por los tribunales, existen 91 casos que corresponden a inhabilidad perpetua y 55 a temporales.

Sitio Web

Para saber quién está a cargo de tus hijos (as), se debe ingresar a la página www.registrocivil.cl donde destaca el sitio “Consulta Inhabilidades para trabajar con menores de edad”. Posteriormente, se debe ingresar en el sitio el RUN de la persona, nombres y apellidos, obteniendo la información en línea de forma inmediata.