Menú Principal

Definición del Mecanismo de participación (Resolución exenta N° 300, página 8)

Vallenar
13 de octubre 2017

20171013_171136

El Diálogo Participativo sobre Reinserción Social consistió en un encuentro con dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales y funcionarios de los Servicios de Gendarmería y en general de Servicios del Sector Justicia, vinculados al trabajo sobre Reinserción Social, el Seremi de Justicia de Atacama, junto a la presencia de destacadas autoridades de la zona como la diputada Yasna Provoste y la Gobernadora de la provincia del Huasco Magaly Varas González. En una primera etapa del encuentro se realizó una Intervención Teatral sobre el tema de Reinserción Social, con el propósito de introducir y sensibilizar a la audiencia respecto de la temática. A continuación se realizó una exposición sobre esta materia por el Subsecretario de Justicia, Sr. Nicolás Mena. Terminada la exposición, se desarrolla un espacio de diálogo donde los invitados hacen preguntas y comentarios respecto a lo expuesto.

Antofagasta
5 de octubre 2017

sdr

50 personas migrantes de diferentes nacionalidades, que se capacitan en el Centro de Formación La Chimba de Antofagasta (dirigido por el padre Felipe Berríos), participaron en este diálogo al que asistió el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena Letelier, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta, Marcelo Encina; y funcionarios y funcionarias de distintos servicios de la región.

Valparaíso
11 de agosto 2017

d548aff8-bacc-46f9-abd1-baad621c9f7f

El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, asistió en un encuentro con dirigentes de las distintas organizaciones territoriales, funcionales y funcionarios de los Servicios del Sector Justicia para dialogar acerca de la reinserción social, donde también participó la seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, Paz Anastasiadis.

Durante la jornada, las autoridades pudieron escuchar las inquietudes y propuestas de la sociedad civil y en los principales problemas por resolver, como la reincidencia en delitos y la falta de oportunidades laborales para quienes salen de la cárcel.