Menú Principal

 

IMG_6778

Lorena Fries Monleón

Abogada de la Universidad de Chile y Master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Con treinta años de experiencia en materia de Derechos Humanos, Lorena Fries (56) es la primera subsecretaria de la cartera, creada por Ley en enero de 2016.

Experta en el sistema de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas, ha coordinado la presentación de informes por parte de organizaciones de la sociedad civil.

Ha escrito variadas publicaciones y artículos en el ámbito de los derechos humanos y derechos de las mujeres, y se ha desempeñado como docente de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Cuenta con experiencia en organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales a nivel nacional e internacional. Entre ellos destacan la Asociacion Latinoamericana de Derechos Humanos, con sede en Quito, Ecuador; la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada; y la Corporación Humanas, con sede en Chile, Colombia y Ecuador, la cual presidió.

Previo a su nombramiento como subsecretaria, Lorena Fries se desempeñó como directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, órgano autónomo del Estado, entre los años 2010 y 2016.

La Subsecretaria Lorena Fries asumió el 12 de septiembre del presente año para instalar la Subsecretaría de Derechos Humanos, que comenzará a funcionar en enero del 2017.

Jefa de gabinete: Viviana Cáceres Draper.