Menú Principal
WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.17.51
14 de marzo de 2024

Registro Civil inaugura moderna oficina en La Florida gracias a alianza público-privada

En la nueva suboficina ubicada en MallPlaza Vespucio, los usuarios pueden realizar solicitudes de cédulas de identidad, pasaporte y Clave Única.

Esta mañana, en MallPlaza Vespucio, se inauguró la nueva locación de la suboficina La Florida del Servicio de Registro Civil e Identificación, que permite al organismo público contar con una sede de mayor estándar para usuarios y funcionarios. Esta nueva dependencia se logró con un trabajo conjunto entre Registro Civil y MallPlaza, concretando una alianza público – privada en busca del beneficio de la ciudadanía.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.17.54 (2)

Con la presencia del ministro de Justicia y DD.HH, Luis Cordero, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales y el subgerente de MallPlaza Vespucio, Felipe Pinochet, se dio a conocer el nuevo recinto que permite a los usuarios y usuarias solicitar cédulas de identidad, pasaportes, Clave Única y certificados. La nueva oficina de más de 400 metros cuadrados cuenta con amplios espacios de atención, iluminación natural y un espacio de espera infantil para niños y niñas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.17.56 (5)

El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló “Es importante la inauguración de esta sub oficina en La Florida para identificación y con el sistema de agendamiento que ha permitido administrar adecuadamente la atención de público. Además, es en un centro comercial donde concurren muchas personas, un centro urbano muy significativo de esta zona de la ciudad. No solo es un gran esfuerzo del Registro Civil sino también de la gerencia de este establecimiento que nos ha permitido estar en este lugar y facilitarles la vida a las personas”.

En tanto, Omar Morales, director nacional del Registro Civil indicó “Estamos muy contentos porque hoy día ponemos en valor una alianza estratégica con Mallplaza, agradecemos su disposición. Hoy podemos atender 300 personas diarias respecto de agendamiento, además es en un primer piso, con inclusividad y además, agradecemos a la subsecretaría de la Niñez por el espacio infantil para que los progenitores cuando vengan sus hijos puedan esperar en un lugar adecuado para ellos”.

El subgerente de MallPlaza Vespucio, Felipe Pinochet destacó que el recinto comercial “ha vivido una potente transformación, que incluye la llegada de servicios altamente solicitados y de gran utilidad para las personas. Es por eso que estamos muy contentos de recibir en Mallplaza Vespucio esta nueva sede del Registro Civil. Se trata de una oficina de alto estándar y que brinda todos los servicios complementarios que ofrece nuestro centro urbano, como estacionamientos, además de contar con alta conectividad a través del transporte público”.

En la actualidad, la alianza público-privada ha permitido que el Registro Civil cuente con 7 oficinas en los centros urbanos de MallPlaza. Las oficinas atienden con hora agendada para solicitudes de cédula y/o pasaporte, la cual se reserva con Clave Única en www.registrocivil.cl.