Menú Principal
425125_1_64fede139d20e
11 de septiembre de 2023

Presidente Boric inaugura “El caminar de un demócrata”, exposición en memoria de Salvador Allende en La Moneda

El domingo 10 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la inauguración de la exposición “El caminar de un demócrata”, en la cual se conmemoró al ex Presidente Salvador Allende. La ceremonia contó con la presencia de familiares del exmandatario y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; la ministra del Interior, Carolina Tohá; el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; y Camila Vallejo, ministra vocera de gobierno.

425065_3_64fdbc268aa19

En la instancia, el Presidente Boric calificó a Allende como un “demócrata intachable, un luchador social y un referente para quienes creemos en un Chile mejor y en un mundo mejor. Hoy día, ad portas de cumplirse 50 años de su muerte, le rendimos homenaje a ese hombre, el presidente Salvador Allende Gossens, porque su muerte fue en defensa de la democracia y del Estado de Derecho”.

En esa línea, y en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el jefe de Estado agregó que “el quiebre de la democracia chilena, con su enorme secuela de muerte y destrucción, nos sigue marcando hasta hoy “.

“El caminar de un demócrata”, que exhibe los zapatos que usó el ex Presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, estuvo ubicada en la simbólica dirección de calle Morandé 80.