Menú Principal
DSC02897
20 de julio de 2018

Ministros Hernán Larraín y Pauline Kantor encabezan premiación a internas deportistas del CPF San Joaquín

Promover la práctica deportiva como camino a la reinserción social es el objetivo del “Festival Deportivo del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín”, jornada que concluyó este viernes y que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y su par del Deporte, Pauline Kantor, quienes encabezaron la ceremonia de premiación donde se reconoció el esfuerzo de las internas participantes.

Las mujeres integrantes de las selecciones deportivas del recinto se midieron con los planteles de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (USACh) en las áreas de baby fútbol y basquétbol y el Club de Volleyball Mortem además de sesiones de zumba con instructores certificados.

“Creo que estos minutos de privación de libertad deben servir para poder repensar la vida de las personas. El deporteaparte de entretener y de liberar del estrés tiene la facilidad de poder desarrollar ciertas virtudes, el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, una mirada como más alegre y más despreocupada de la vida concentrada en temas de interés”, sostuvo el secretario de Estado.

DSC03160

En la misma línea, Larraín reiteró que jornadas como éstas “las queremos fomentar para que las personas privadas de libertad sientan que hay otras formas de vivir también que a ellas les ayude cuando vuelvan a la sociedad, cuando se reinserten que salgan equipadas de nuevas ideas, de nuevos principios, de nuevos valores, de nuevas experiencias, creemos que es un muy buen camino”.

Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se sumó a las palabras del titular de Justicia subrayando que “estas personas logran reinsertarse en la sociedad, por lo tanto, eso nos dice que tenemos que profundizar el apoyo con talleres deportivos. Lo hemos visto en terreno acá lo que significa para las internas y ese es el programa que estamos trabajando. Queremos que ojalá puedan hacer deporte por lo menos dos o tres veces a la semana y eso claramente permite no sólo la contención sino que permite que trabajen con su autoestima y liberación de estrés, entonces es una herramienta muy importante y potente”.

DSC02989