Menú Principal
WhatsApp Image 2018-12-10 at 10.39.14 AM
10 de diciembre de 2018

Ministro y Subsecretaria conmemoran los 70 años de la Declaración Universal de DD.HH. junto a Presidente Piñera

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la Subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren, encabezaron este lunes la ceremonia por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos humanos y develaron una placa conmemorativa en la Plaza de la Constitución.

 

El Jefe de Estado destacó el compromiso del Gobierno por la promoción y defensa de los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes, los chilenos que viven en la pobreza, los enfermos, las personas con capacidades diferentes y los pueblos originarios, entre otros.

 

“A todos ellos les queremos decir en forma fuerte y clara: nuestro Gobierno no los va a olvidar, ni tampoco los va a dejar atrás, ni los va a excluir, porque los necesitamos a todos para construir esa patria más libre, más justa, más solidaria y más desarrollada, con la cual todos estamos comprometidos”, dijo el Mandatario durante la ceremonia.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 10.38.58 AM

Al respecto, el Ministro Larraín indicó que “a partir de lo que hemos vivido, y construyendo hacia adelante, tenemos la convicción de desarrollar una agenda de DD.HH. que comprenda una mirada de todos los ámbitos donde aquellos derechos pueden estar siendo amenazados o violados, en particular respecto de aquellos grupos más vulnerables y vulnerados”.

 

Asimismo, la Subsecretaria Recabarren añadió que “el fortalecimiento de una cultura de DD.HH. ha sido establecido como una prioridad de política pública por el Presidente Piñera, y su promoción y protección, es uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Justicia y DD.HH.”.

 

Durante la actividad, el Mandatario junto al Ministro Larraín y la Subsecretaria Recabarren develaron en el centro de la Plaza de la Constitución una placa que tiene grabada parte del artículo 1° de la declaración: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 10.07.31 AM