Menú Principal
42351203461_bbed0c0542_o
12 de junio de 2018

Ministro Larraín por Ley de Adopción: “Lo que nosotros estamos haciendo es abriendo las facilidades para que este proceso pueda ser más expedito”

“Expedito y facilitador del proceso” es una de las fortalezas del proyecto de Ley de Adopción según comentó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien reiteró que lo que importa es el futuro de los niños, niñas y adolescentes.

En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado recalcó que si bien el proyecto plantea como eje central la mirada de los niños, al final “cuando uno empieza a decir quién puede adoptar está más preocupado de los padres adoptivos futuros que de la situación futura del niño”.

Asimismo, el titular de Justicia subrayó que como Ministerio “lo que estamos haciendo es abriendo las facilidades para que este proceso pueda ser más expedito. Lo que cambia es la simplificación de los procesos y hace más posible y más rápido que la adopción ocurra”.

Infractores

En la oportunidad, el ministro Larraín abordó la situación legislativa en materia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. En la oportunidad explicó que ya está en curso el mecanismo de la Justicia Restaurativa la cual busca recuperar a los menores que delinquen de manera personalizada y con oportunidades educacionales adecuadas debido a que la mayoría de los involucrados tienen consumo problemático de drogas y alcohol, problemas mentales y ausentismo escolar.