Menú Principal
JusticiaPenal (2)
20 de enero de 2020

Ministro Larraín encabeza la primera sesión ordinaria del año de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal

A contar del mediodía de este lunes 20 de enero, tuvo lugar la primera sesión ordinaria del año de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, que es encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

A la instancia concurrió el nuevo Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; así como altos representantes del Ministerio Público, Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Colegio de Abogados, la Defensoría y Gendarmería. También estuvo presente la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

JusticiaPenal (1)

Tras el encuentro, el Ministro Larraín señaló que “esta es la primera reunión ordinaria del año, donde tuvimos la información respecto del cumplimiento del compromiso de esta Comisión, de crear un Registro de Detenidos en una plataforma tecnológica. Hoy día, los detenidos son llevados en un libro, que lleva cada comisaría, y esa información es entregada al Ministerio Público para las audiencias de control de detención. Consideramos que, para un mayor acceso a la defensa, para un mejor registro de las personas y el pleno respeto de sus derechos, necesitamos tener esta plataforma con esta información en línea a la brevedad posible”.

JusticiaPenal (3)