Menú Principal
LosAngeles - RCeI2
18 de mayo de 2018

Los Ángeles: Ministro Larraín encabeza iniciativa del Registro Civil en Los Ángeles que beneficiará a más de 200 mil personas

Una inversión cercana a los $ 970.539 millones contempló la reposición de la oficina del Servicio de Registro Civil e identificación (SRCeI) de Los Ángeles, que fue reinaugurada este viernes, luego de una ceremonia encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Esta iniciativa, en concreto, beneficiará a cerca de 200 mil personas. Por ello, el secretario de Estado recorrió las dependencias en compañía del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y del director nacional del SRCeI, Jorge Álvarez, para dar el “vamos” al lugar.

LosAngeles - RCeI4

“Pienso que el Registro Civil en Los Ángeles está de fiesta y de gala, y creo que así deben estar todos los angelinos, al ver una nueva oficina que les entregará un mejor servicio para sus múltiples necesidades “, recalcó Larraín, quien destacó además que este edificio cumple con las normas de accesibilidad universal facilitando así el acceso a personas con algún grado de discapacidad.

Esta oficina de 691 m2 dispone de áreas de atención de público, una oficina de oficial civil, una sala de ceremonias, además de un comedor para funcionarios y bodega. “Esta oficina está entregando 140 cédulas de identidad diarias en promedio y, por lo tanto, necesitamos que pueda desarrollarse toda esta labor de una forma adecuada “, añadió el ministro.

WhatsApp Image 2018-05-18 at 12.18.03