Menú Principal
BioBIo9
17 de mayo de 2018

Ministro Larraín arriba al Biobío y recorre centro del Sename con énfasis en políticas de infancia y adolescencia

Una serie de visitas de carácter inspectivo realizó durante este jueves a su llegada a la Región del Bio Bío el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, con énfasis en la labor del Sename en la zona.

“Para el gobierno del Presidente Piñera Chile está en todas sus regiones y que los ministerios hagan su trabajo también en cada rincón del país y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo el secretario de Estado quien recorrió, en primer lugar, el Centro de Protección Capullo de Chiguayante que hace poco cumplió 26 años de labor.

BioBIo3

Tras la visita, recalcó que sigue en pie la preocupación por la niñez y la infancia. “Estamos comprometidos a corregir los problemas que se han detectado, a superarlos y a darle futuro a nuestros niños, a nuestros adolescentes para que piensen que también pueden llegar a ser personas como cualquier otra”.

BioBIo6

A continuación, el ministro Larraín conoció de manera directa la situación actual de las redes contra incendio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coronel. “Estamos trabajando en cambios de legislación, de nuevas políticas pero también, en paralelo, lo hacemos en terreno, en forma directa para ir mejorando nuestros servicios porque pensamos en la gente, en el lado de las personas y queremos ver cómo desde las personas podemos brindar un mejor servicio”.

BioBIo7

En la jornada también aprovechó de reunirse con el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción; con el intendente, Jorge Ulloa, además de encabezar un gabinete regional con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y los directores de servicios locales.

BioBIo8