Menú Principal
Mafil 1
23 de mayo de 2022

[LOS RÍOS] Autoridades regionales anunciaron que Registro Civil de Máfil atenderá de lunes a viernes

El anuncio fue realizado por la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, quien destacó que con esta acción mejoramos la atención de todos los habitantes de la comuna.

Durante una Plaza Ciudadana del Gobierno en Terreno, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña y el seremi de Justicia y DDHH, Esteban Matus, anunciaron que la oficina del Registro Civil de la comuna de Máfil, a partir del 01 de junio, atenderá en horario regular de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 14 horas.

El anuncio, que fue agradecido por vecinos y vecinas que participaban de la actividad, se realizó tras una serie de solicitudes que había realizado la primera autoridad comunal, Claudio Sepúlveda y concejales, quienes requerían que se extendieran los días de atención.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, explicó que “estamos contentos de estar aquí con los diversos servicios para ponerlos a disposición de la comunidad para requerir y agilizar los trámites e inquietudes que tengan. Los Gobiernos en Terreno se van a seguir repitiendo y no solo los haremos en plazas, sino que también poblaciones y lugares más alejados para acercar los servicios públicos a las personas”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, dijo que “hoy venimos a anunciar a los vecinos y vecinas de Máfil que la oficina del Registro Civil a partir del 01 de junio, comenzará a atender de manera regular de lunes a viernes desde las 08:30 a las 14:00 horas. Con esto damos solución a un problema que había en el horario de atención, que era solo tres días a la semana, y que generaba dificultades sobre todo a los vecinos y vecinas de los sectores rurales de la comuna. Desde ahora, pueden programar sus viajes de manera normal, sabiendo que siempre habrá atención no importando el día que lleguen”.

Tras recibir el anuncio, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, destacó que “agradecemos la noticia porque es un tema que estamos buscando hace tiempo con nuestro concejo municipal para la atención de público de forma continua durante toda la semana. Agradecemos la disposición de nuestro nuevo seremi y del director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos”.