Menú Principal
_DRM3879 copia
31 de enero de 2019

[RM] Jóvenes internos se especializan en mecániza básica

Estas clases surgieron a partir de un acuerdo de colaboración entre Gendarmería de Chile y la Fundación Reinventarse.

 

Seis internos de la Sección Juvenil del Centro de Detención Preventiva (CDP) Puente Alto se certificaron como técnicos de Mecánica de Mantención Básica, correspondiente al programa de Transferencia al Sector Público, Sence.

_DRM3862

La ceremonia se realizó el jueves 24 de enero en dependencias de la unidad penal. Encabezaron el acto la seremi de Justicia y DDHH, Carolina Lavín Aliaga, el alcaide, coronel José Provoste Sepúlveda, el director ejecutivo de la Fundación Reinventarse, Bernardo Vásquez Bustos, además de autoridades de la unidad penitenciaria, relatores y monitores del curso. El curso de mecánica automotriz fue gestionado por la Fundación Reinventarse y ejecutado por la Otec Adalid. Respecto de las clases, incluyó 160 horas de instrucción teórica y, la misma cantidad, de clases prácticas.

 

El alcaide, coronel José Provoste Sepúlveda, alentó a los estudiantes graduados a seguir capacitándose e insertarse laboralmente en la sociedad, para ser personas productivas en beneficio de los demás y del país.

_DRM3926

Para finalizar, los invitados participaron de un coctel de camaradería en honor de los internos certificados.