Menú Principal
IMG_3702
7 de noviembre de 2019

Comunicado: Contingencia en Registro Civil de La Florida

Tras el incendio que afectó a la suboficina del Registro Civil ubicada en Vicuña Mackenna Oriente N° 7425 en la comuna de La Florida informamos lo siguiente:

Lamentamos y condenamos los actos de vandalismo que dejaron a esta dependencia con pérdida total, hicieron correr riesgo a la comunidad y afectan la atención de sus usuarios y usuarias.

El servicio que el Registro Civil ofrece a la ciudadanía es de gran importancia y sensibilidad, por eso su interrupción o interferencia, por cualquiera que sea su causa, es de particular gravedad.

El fin de semana del 19 de octubre otras tres oficinas fueron vandalizadas. La Granja y Huechuraba con robos y destrozos, que igualmente permitieron estar funcionando el martes de esa semana. Lo Espejo fue incendiada y está actualmente cerrada. La atención se realiza en dependencias de la municipalidad de la comuna.

En este momento el Servicio está realizando un catastro de todos los documentos de identificación y viaje que resultaron dañados en el incendio en La Florida, para rehacerlos, y se contactará a las personas que realizaron dichas solicitudes para indicarles una nueva fecha y lugar de retiro.

Además, la institución trabaja en las coordinaciones necesarias con la Municipalidad de La Florida, para poder contar lo antes posible con un nuevo lugar de atención mientras dure la contingencia.

Los usuarios que requieran solicitar cédula de identidad o pasaporte pueden utilizar el sistema de reserva de hora para atención dispuesto en www.registrocivil.cl y concurrir al resto de las oficinas de la Región Metropolitana.

También se pueden utilizar las plataformas disponibles en www.registrocivil.cl, Civildigital App (descargable en teléfonos celulares y tablets), y en los tótems de autoatención, dispuestos en municipalidades, centros de salud y lugares de alta afluencia de público.