Menú Principal
Registro-de-inhabilidades-1
4 de marzo de 2020

Autoridades instan a la comunidad a revisar registro de inhabilidades

De cara al inicio del año escolar 2020, el Ministro de Justicia y de Derechos Humanos (s), Sebastián Valenzuela; junto a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y al Director del Registro Civil, Jorge Álvarez, llamaron a padres y apoderados a revisar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad al momento de requerir algún servicio que tenga relación con sus hijos e hijas.

Esta herramienta, perteneciente al Registro Civil, ofrece a la ciudadanía un sistema de consulta que agrupa a todas las personas que han sido condenados por delitos sexuales contra menores, y que poseen actualmente inhabilidades perpetuas o temporales para desempeñar cualquier trabajo u oficio que implique un trato directo con niños, niñas y adolescentes.

De este modo, al consultar el Registro de Inhabilidades, los padres y apoderados podrán informarse si las personas que están contratando, por ejemplo, como transporte escolar, sufren de este tipo de inhabilidades.

“Queremos que padres y apoderados tengan la certeza que sus hijos e hijas estarán seguros y protegidos. Por ello, el llamado es a tener precaución y a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar servicios de cara al inicio del año escolar, como pueden ser furgones transportistas. Anticiparse y revisar esta herramienta pública y gratuita, les permitirá tomar resguardos y evitar potenciales situaciones de riesgo”, señaló el Ministro (s) Sebastián Valenzuela.

El Registro está disponible, de manera gratuita, en el sitio https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/inhabilidades-para-trabajar-con-menores-de-edad. Para quien quiera acceder, basta con ingresar los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información.