Menú Principal
HUERTO SENAME
25 de julio de 2019

[ARICA] Niños, niñas y adolescentes de residencia de protección, inauguran huerto eco amigable educativo.

La iniciativa es parte del proyecto de hermoseamiento de la residencia Cread Arica, donde ya cuentan con un nuevo espacio educativo, creativo y de esparcimiento.

 

El nuevo “huerto eco amigable educativo”, corresponde a un remozado espacio didáctico en dependencias de la residencia Cread, administrada directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica, donde los niños, niñas y adolescentes pueden conectarse directamente en un espacio familiar y amigable entre sus pares y educadores.

 

En la oportunidad, se desarrolló la inauguración liderada por los propios adolescentes del centro, quienes expusieron a todos los presentes las diferentes especies de plantas al interior del huerto, además de presentar sus trabajos correspondientes al taller de pintura en cerámica.

 

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, indicó que “Estas actividades dan cuenta del trabajo que se realiza con los niños, niñas y adolescentes de este centro, donde se pretende lograr  una convivencia, reforzando valores como la responsabilidad y compromiso, primero que todo con su entorno social y el medio ambiente”

 

El Director Regional de Sename Arica, Pablo González, este tipo de actividades demuestran además un compromiso con el medio ambiente. “Sin duda, lo más importante de esta actividad es el compromiso de nuestros jóvenes, la autogestión, trabajo y aprendizaje al generar este espacio de esparcimiento, de encuentro y de amistad, que es justamente lo que como servicio nos mueve”, expresó.

 

Con motivo de realizar diversos trabajos con el medio ambiente, los jóvenes y adolescentes han dispuesto diferentes tipos de actividades entorno al huerto eco amigable para trabajar nuevos aprendizajes, como el compostaje, uso de plantas medicinales, técnicas de plantación avanzados, entre otras, las que benefician nuevos conocimientos y la sana convivencia con el ecosistema.

 

La actividad contó con la presencia del Seremi de Justica, Raúl Gil; el Director Regional de Sename, Pablo González, educadores de centro, y jóvenes de la residencia.