Menú Principal
1 Dia de los enamorados
14 de febrero de 2019

[ARICA] Este 14 de febrero se celebraron 7 matrimonios y 1 Acuerdo de Unión Civil en la región

Entre las celebraciones 2 se llevaron a cabo en domicilio. A nivel nacional son más de 500 reservas en el Día de los Enamorados

La felicidad de comenzar una nueva vida en pareja era evidente para las familias: Opazo Ramirez y Farías Páez y, más aún, cuando sellaron su unión este 14 de febrero. Así lo vivieron 7 matrimonios en la región quienes reservaron su hora en el Registro Civil para poder contraer matrimonio en el “Día de los Enamorados”.

Entre las celebraciones destacó 1 Acuerdo de Unión Civil a nivel regional y, 7 matrimonios efectuados, de los cuales 2 se celebraron en domicilio, actuación que igual se puede solicitar al momento de pedir la hora.

El director regional del Registro Civil, Walter Muñoz indicó que “primero que todo, felicitamos a los que contrajeron matrimonio o su Acuerdo de Unión Civil (AUC) en este día, fecha que resalta más aún, un 14 de febrero. Como Servicio estamos comprometidos con la felicidad de las personas y adornamos y preparamos nuestras salas, destacando un ambiente acorde a tal ceremonia”

Además la autoridad destacó que “durante el 2018 en el Registro Civil de Arica y Parinacota celebramos 790 matrimonios y 104 A.U.C y, ante cualquier solicitud de hora para estas actuaciones, se pueden dirigir a las dependencias del Registro Civil que hay en la región”

2 Dia de los enamorados

Por su parte el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil sostuvo que “sin duda que es una fecha tremendamente importante para la vida de los que contraen matrimonio o su Acuerdo de Unión Civil, cabe destacar que durante el 2018 se celebraron 5 matrimonios, para esta misma fecha (14 de febrero); mientras que para este 2019 fueron 2 más. Felicitamos a todos los que comienzan una vida en pareja enmarcado por el respeto y amor”

A nivel nacional fueron 567 reservas para matrimonios y 43 para Acuerdos de Unión Civil para el 14 de febrero, superando ampliamente las 327 reservas del año 2018.