Menú Principal
1
26 de agosto de 2019

[ANTOFAGASTA] Masiva Plaza de Justicia atendió a más de 350 consultas en Paseo Matta de Antofagasta

22 servicios públicos entregaron información y respondieron consultas de la comunidad en diversas materias.

 

368 atenciones se efectuaron en la sexta Plaza de Justicia que se desarrolló en el Paseo Matta de la comuna de Antofagasta. Esta es una iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, que en esta oportunidad estuvo organizada por el Registro Civil e Identificación y tuvo como objetivo acercar el sector Justicia a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes que presentan su oferta de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes.

 

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara expresó que “esta fue nuestra sexta Plaza de Justicia y Derechos Humanos del año que tuvo una excelente recepción por parte del público y ese es finalmente el objetivo de estas actividades en terreno, que tienen un sentido de encuentro y convivencia entre los servicios y la comunidad en torno a las necesidades y soluciones. En este segundo semestre, continuaremos realizando Plazas de Justicia en la comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla”.

 

Dentro de los servicios participantes estuvo el Registro Civil e Identificación atendiendo con el Civil Móvil solicitudes de cédula de identidad para chilenos y personas extranjeras, pasaporte y obtención clave única. También estuvo el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta con el “Bus de la Justicia” que entregaron información, orientación y servicios judiciales en diversas materias.

 

En la jornada participó además la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SENDA, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Gendarmería de Chile con el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S), Seremi Desarrollo Social y Familia, Seremi de Trabajo y Previsión Social, Seremi Bienes Nacionales, FONASA, SERNAMEG, Corporación de Asistencia Judicial con el Consultorio Jurídico Norte y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI), SERVIU, Defensoría Penal Pública, SENAME, SENCE, PRODEMU, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Médico Legal, Dirección Regional del Trabajo, Carabineros de Chile y Centro de Apoyo a Víctimas del Delito (CAVD).