Menú Principal
Iquique
31 de agosto de 2020

[TARAPACÁ] Seremi Fernando Canales encabezó donación a lactantes de Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Fernando Canales, junto a la directora Regional del Sename, María Teresa Osorio y la Defensoría Penal Pública, hicieron entrega de una donación para las mujeres y sus hijos lactantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique.

En la ocasión, el director Regional de Gendarmería Coronel Luis González recibió dicha donación, correspondiente a 20 paquetes de 40 unidades de pañales, los cuales 12 paquetes corresponden a talla P y 8 paquetes a talla M, 21 display de agua de 6 unidades de 3 litros cada uno, entre algunas colaciones para las madres y sus hijos.

Esta donación beneficiará a las 22 mujeres, entre embarazadas y madres de 18 lactantes, que permaneces privadas de libertad junto a sus hijos en el CCP de Iquique.

IMG_20200831_113914

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Fernando Canales, agregó que “con mucho esfuerzo y cariño ejecutamos esta entrega al módulo de lactantes de la Unidad Penal de Iquique. Esta es una donación de elementos muy necesarios e importantes para los niños que están aquí. Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, seguimos preocupados de la salud y de que las condiciones al interior de nuestras cárceles sean lo mejor posible acorde a la dignidad de toda persona”.

En tanto la directora del Sename, María Teresa Osorio, agregó que “ésta es una instancia muy importante para nosotros, poder entregar elementos fundamentales para el crecimiento de los lactantes que viven aquí, estamos comprometidos con seguir trabajando en conjunto para el bienestar de estas mujeres y sus hijos”.

Por otra parte, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Gonzáles, enfatizó que “hoy hemos recibido un aporte muy importante por parte del Sename, esta donación nos viene muy bien para el bienestar de los bebés y sus madres. Constantemente hemos recibido donaciones, y estamos muy agradecidos porque nos ha ayudado a enfrentar de mejor manera esta pandemia, sobre todo para los lactantes que hoy se encuentran aquí”.

IMG_20200831_113922