Menú Principal
Iquique 1
3 de septiembre de 2020

[TARAPACÁ] Se reanudan obras del Proyecto de Conservación del CIP CRC Iquique

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Fernando Canales en compañía de la directora regional del SENAME María Teresa Osorio visitaron el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Iquique para fiscalizar la reanudación de los trabajos del Proyecto de Conservación, enfocado en el mejoramiento de la infraestructura del recinto.

El Seremi Fernando Canales destacó que “he quedado satisfecho y contento con la labor que se ha desplegado, porque pese a la pandemia, se ha logrado a reanudar esta obra que había quedado paralizada, que va en directo beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Tendremos un recinto totalmente renovado y modernizado, en sus sistemas eléctricos, condiciones sanitarias, en fin, lo que mejora fuertemente la calidad de vida del recinto”.

Iquique 2

La directora regional del Sename,  María Teresa Osorio, agregó que “estamos muy conformes de haber retomado las obras del Proyecto de Conservación. Es importante saber que estamos avanzando y que prontamente vamos a tener todas las dependencias del CIP CRC de Iquique acondicionadas para seguir trabajando de manera adecuada en la reinserción social de los jóvenes de nuestra región”.

Cabe destacar que la inversión que asciende a $1.154.334.000 se encuentra enfocada en las condiciones de habitabilidad de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción, tiene como plazo de ejecución a finales del presente año y está siendo realizada por la empresa contratista Alberto Aguirre Hidalgo, donde el SENAME actúa como unidad técnica.

Iquique 3