Menú Principal
Iquique
27 de mayo de 2020

[TARAPACÁ] Refuerzan medidas de prevención en los Centros Penitenciarios de la región

Con el objetivo de reforzar las medidas de control en los Centros Penitenciarios de la región de Tarapacá, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó una campaña de difusión de información para seguir controlando las acciones realizadas dentro de las unidades penales.

Esta acción tiene como eje principal reforzar la información ya entregada por la autoridad sanitaria, desplegando la instalación de afiches informativos en los 3 penales de la región.

EL SEREMI de Justicia y DD. HH. Fernando Canales, recalcó “la importancia de esta iniciativa que, sin lugar a dudas, contribuye a proteger activamente la salud de la población penal, reforzando con material didáctico, las medidas sanitarias para la prevención del covid19, que ya han sido implementadas por Gendarmería al interior de nuestras cárceles.”

El Director regional de Gendarmería, Coronel Luis González agregó que, “es una iniciativa muy potente, considerando que hoy están suspendidas las visitas a todos los establecimientos penales y se incrementó el ingreso de encomiendas a objeto de mitigar la falta de vista. Este afiche es un aporte didáctico que apoya a que las personas tomen las medidas en la entrega de encomiendas que guarda relación con la salubridad y minimizar los riesgos de contagio del COVID – 19. Por tanto, esta labor educativa es altamente importante, que es un apoyo a la función operativa que tenemos en todas las unidades penales.

Cabe destacar que se siguen reforzando las medidas en todo el sector justicia y que se trabaja día a día en controlar al máximo esta pandemia.