Menú Principal
SeremiTarapaca
7 de julio de 2022

[TARAPACÁ] Profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial se capacitan en temas migratorios

En una jornada que contempló dos días, realizada en las dependencias de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, 25 profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial CAJTA, pertenecientes al Programa Mi Abogado, funcionarios/as del Consultorio Jurídico de Iquique, convenio Senadis, Centro de Familia y postulantes de la Dirección General CAJTA, se certificaron en temas migratorios.

La capacitación estuvo a cargo del Servicio Jesuita Migrantes, con las expositoras Nicole Mellado, Karina O Ryan y Francisca Medina y se realizó en base a la vinculación directa entre la Coordinación Nacional del Programa Mi Abogado y Unicef con Servicio Jesuita a Migrantes.

En la actividad final de certificación, asistió la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Camila Castillo y la directora general de CAJTA, Carolina Fernández.

Respecto a la capacitación, la seremi destacó que, “es importante brindar una capacitación continua a las y los trabajadores de los servicios, a fin de mejorar siempre nuestra atención y las personas y que puedan acceder eficientemente a la Justicia”.

Por su parte la directora general CAJTA agregó que, “esta alianza entre CAJTA y el Servicio Jesuita Migrantes para capacitar a nuestras funcionarias y funcionarios, es fundamental para mejorar el acceso a la Justicia y comprender el tema migratorio, ya que somos una región trifronteriza y la migración es parte de la cotidianidad”.