Menú Principal
Tarapaca 2
4 de junio de 2020

[TARAPACÁ] Instalan pediluvios en oficinas de Registro Civil

Los sanitizadores de calzado serán instalados en oficinas del servicio en Iquique, Alto Hospicio y Provincia del Tamarugal. Fueron entregados por la Pesquera Camanchaca a través de un convenio de comodato.

Un total de 8 sanitizadores de calzado o “pediluvios” fueron entregados por la Pesquera Camanchaca a la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación –SRCEI- de Tarapacá, mediante un contrato de comodato, y serán situados en los accesos de las oficinas del servicio en la región.

El primero de estos tapetes sanitizantes fue instalado en la Oficina Sotomayor del servicio en Iquique y durante los próximos días llegarán a la Sub Oficina de Los Molles en Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica, Pozo Almonte y la Dirección Regional del SRCEI.

Durante la firma del acuerdo entre ambas instituciones, la Directora Regional del Registro Civil en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, agradeció el aporte de la pesquera y su contribución al cuidado de usuarios y funcionarios mediante la entrega de estos implementos sanitarios. “Agradecemos a Pesquera Camanchaca por su disposición y haber realizado este ofrecimiento, que hoy se ha materializado con la firma del acuerdo que permitirá la instalación de estos pediluvios en oficinas”, señaló

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Tarapacá, Fernando Canales Hertrampf, destacó las acciones realizadas. “Hemos adoptado medidas preventivas contra el COVID-19 en todos los servicios dependientes y relacionados con nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la región, para proteger la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores públicos. Hoy sumamos una nueva al Registro Civil de Iquique, Alto Hospicio y oficinas del Tamarugal, con la implementación de pediluvios en los accesos, gracias al apoyo de la Pesquera Camanchaca

La autoridad ministerial valoró el apoyo conjunto por superar el riesgo de contagio. “Creemos que el trabajo conjunto entre el intersector y el sector privado, siempre es y será la mejor fórmula para superar cualquier obstáculo en tiempos de pandemia”, finalizó.

También la Jefa de Relacionamiento Comunitario y Relacionadora Pública de Pesquera Camanchaca, Jéssica Cárdenas, reafirmó el compromiso de la compañía por contribuir a superar la pandemia del coronavirus. “Desde el principio nos pusimos a disposición de la comunidad y aportamos con la instalación de túneles sanitizadores en diferentes instituciones y lugares de afluencia de público. Hoy estamos entregando estos implementos que servirán a mantener espacios sanitizados, minimizando el riesgo de contagio y a la vez contribuyendo para  que las personas vengan más tranquilas a realizar sus trámites”.

Pediluvios y medidas de seguridad

La Directora Regional del SRCEI recordó que las medidas que el servicio ha tomado desde que se declaró la emergencia sanitaria. “Desde el comienzo nos hemos preocupado de entregar seguridad a los usuarios que vienen a nuestras dependencias y a los funcionarios que no han descuidado las atenciones a la comunidad. Hemos implementado iniciativas como demarcación en accesos junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos e INJUV, instalación de pantallas divisorias en los puestos de atención, resguardo de distancia personal, entrega de alcohol gel y mascarillas a funcionarios, toma de temperatura, túnel sanitizador, entre otros”.

Finalmente recordó que las oficinas del servicio están atendiendo con normalidad, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, pero invitó a asistir a ellas solo cuando sea estrictamente necesario y con su mascarilla respectiva. En el caso de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, los usuarios deben solicitar el permiso temporal correspondiente mientras dure el período de cuarentena.