Menú Principal
Subse Lorena (1)
26 de junio de 2020

Subsecretaría de DD.HH. capacita a funcionarias y funcionarios en materias con perspectiva de género

En el marco del trabajo del Departamento de Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, desde el 2018 se están llevando a cabo capacitaciones sobre conceptos fundamentales de derechos humanos, destinadas a funcionarias y funcionarios del sector público tanto de manera presencial como online.

En lo que respecta a las capacitaciones presenciales, a la fecha se han realizado un total de 47 jornadas con la participación de 1.826 funcionarias y funcionarios de 35 diferentes servicios. Dentro de ese total, nueve capacitaciones han abarcado temáticas sobre perspectiva de género, con un total de 366 participantes.

“Con acciones de este tipo, buscamos reducir las brechas existentes en materias de formación y capacitación dentro del Estado en materias de derechos humanos. En esa misma línea, queremos colaborar en la eliminación de sesgos culturales en materia de género, en especial en lo que respecta a la igualdad de derechos y oportunidades”, señaló la Subsecretaria Lorena Recabarren.

Por otra parte, considerando el contexto de pandemia, la Subsecretaría ha potenciado el trabajo a través de su plataforma de capacitación online. Desde el 2019 a la fecha, han hecho el curso de formación 3.811 funcionarias y funcionarios, de los cuales 2.309 han sido mujeres y 1.502 hombres.