Menú Principal
Sin título
13 de enero de 2020

Stephanie Caminondo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, junto al Servicio de Registro Civil e Identificación, realizan atención en terreno en la Provincia de Malleco

Para acercar los servicios de justicia a las personas, uno de los principales objetivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Seremi de la cartera, Stephanie Caminondo y el Servicio de Registro Civil e Identificación, concurrieron hasta Villa Las Águilas en la localidad de Ercilla, con el fin responder a la solicitud de una persona mayor, que por motivos de salud se encuentra postrada desde hace algunos años, imposibilitada de desplazarse a las oficinas del servicio para realizar sus trámites.

“Como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hoy día nos acercamos a la comuna de Ercilla para atender a la señora Luzmira de 94 años, que se encontraba postrada y que necesitaba renovar urgentemente su cédula de identidad para iniciar ciertos trámites. Estuvimos en su casa, el Registro Civil se acercó y con esto estamos cumpliendo un mandato expreso que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera desde el inicio de su gobierno, el cual es acercar los servicios de justicia a todas las personas, por lo que con esta visita, hemos logrado cumplir con nuestro objetivo”, afirmó Stephanie Caminondo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía.

Por su parte, Juan de Dios Fuentes, Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, indicó que “hemos estado muy contentos de poder ayudar a una persona que se encuentra postrada, que tiene más de 90 años y que ha pedido la ayuda de nuestro equipo de atención en terreno, por lo que con todo gusto hemos concurrido a su hogar. Este es un programa que se ha desarrollado por petición expresa del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de poder estar en los lugares más apartados de la región y donde más se necesitan nuestros servicios. Contamos con equipos de tecnología que nos permiten llevar todos los productos del Registro Civil a toda la región”.

Clementina, hija de la beneficiada señaló que “me parece maravilloso que se hayan acercado hasta nuestra casa, ya que ayuda mucho, porque si no tendría que salir con mi madre a realizar los trámites y no se puede, entonces yo les agradezco que hayan venido a mi casa a hacer este trámite”.

De esta manera, se da cumplimiento a la misión del Ministerio, la cual es contribuir al desarrollo del país a través de la modernización del sistema de justicia, promoviendo normas y políticas públicas orientadas a facilitar el acceso y la protección de los derechos de las personas, todo ello en un marco de respeto a los derechos humanos.