Menú Principal
WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.41.07 (2)
10 de enero de 2024

Seremi de Justicia y DDHH Jaime Fuentes da la bienvenida a 91 nuevos Gendarmes para reforzar los centros Penitenciarios de la RM

91 nuevos funcionarios y funcionarias se sumaron a las filas de las unidades del sistema cerrado de la Región Metropolitana.

Con un simbólico acto de recibimiento de los 91 nuevos gendarmes, encabezado por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes; el Director Regional Metropolitano de Gendarmería, coronel Hernán Villarroel, y la alcaide de la ex Penitenciaría, coronel Helen Leal, y que se realizó en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex Penitenciaría).

WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.41.09

El Seremi Jaime Fuentes, felicitó a los 20 nuevos funcionarios que ya se encuentran trabajando en la unidad más antigua de Chile, al señalar que: “estamos muy contentos de haber recibido el día de hoy a los 91 funcionarios y funcionarias nuevos de Gendarmería de Chile, dentro de los cuales se encuentran nueve oficiales que vienen a reforzar la seguridad penitenciaria en cada una de las cárceles de la Región Metropolitana”.

“De esta manera, no sólo contribuimos a mantener un control, orden, y seguridad al interior de los recintos carcelarios, sino que también contribuimos a garantizar la seguridad en cada uno de los recintos”, agregó el Seremi Jaime Fuentes.

En tanto, la autoridad regional de Gendarmería, coronel Hernán Villarroel llamó a la nueva dotación “a la disciplina para acoplarse a la dinámica del régimen interno de cada una de las unidades” y destacó que “son una pieza fundamental para cumplir con la misión y responsabilidades que conlleva el trabajo penitenciario, en cuanto a seguridad, respeto a los derechos humanos y reinserción”.

En total, las 8 unidades penales del sistema cerrado de la región recibieron a los 91 nuevos funcionarios, desglosados en 9 oficiales: 3 hombres y 6 mujeres; y 82 gendarmes: 54 hombres y 29 mujeres.