Menú Principal
Seminario Nacional
9 de abril de 2019

[RM] SEMINARIO REINSERCIÓN PROGRAMA PILOTO VOLVER A EMPEZAR

 

Este Seminario Nacional se enmarca dentro de un Proyecto Piloto en la Región Metropolitana, denominado “Volver a Empezar” y financiado por la Intendencia, que en el marco de la Reinserción Social entendida como una tarea de todos y todas,convoca a especialistas en reinserción y colaboradores del mundo público, privado, académico, sociedad civil y de la comunidad en general.

El programa es una estrategia de Seguridad Pública desde la vinculación entre todos los actores que integran el programa.

La reinserción Social más que un gasto, es una inversión para nuestra sociedad.

Es parte de la red de apoyo a las Políticas Públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Reinserción y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad tendrá como fin, reflexionar y dar a conocer las principales condiciones que favorecen la reinserción efectiva, en base a los resultados y aprendizajes de la ejecución del Programa “Volver a Empezar”, enfatizando los elementos claves que han facilitado la gestión en la red pública y privada a nivel de la Región Metropolitana.

La actividad se realizará en la Casa Central de la Universidad de Chile (ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058. Santiago Centro), con una capacidad de 150 personas.

Más información del Seminario y programa en http://www.cesc.uchile.cl/noticia_209.html

 

 

Beneficiarios del PROGRAMA Volver A Empezar

El programa ha atendido a:

- 400 infractores de ley (40 por comuna)

- 1.200 familiares (3 por infractor de ley)

- Capacitación de 1.000 funcionarios municipales (100 por comuna)

- 300 infractores por demanda espontánea (30 por comuna) los que son atendidos por los funcionarios municipales capacitados con la tutoría del equipo comunal de “Volver a Empezar”.

- 10 municipios que han participado. – Santiago –Maipú – Pudahuel – Quilicura –Renca – San Bernardo – Puente Alto –Peñalolén – La Pintana – El Bosque.