Menú Principal
WhatsApp Image 2019-05-17 at 00.39.26 (2)
17 de mayo de 2019

[RM] Mesa de Género Sector Justica y PRODEMU realizan capacitación de género y diversidad sexual a la Defensoría Penal Pública.

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Carolina Lavín y Directora Regional de Prodemu Cecilia Aguayo, dieron la bienvenida a la capacitación de género y diversidad sexua hoy, a funcionarias y funcionarios de la Defensoría Penal Pública. En el Marco de los objetivos que tiene la mesa de género sector justicia de la Región Metropolitana, de capacitar a todos los servicios relacionados con esta carpeta ministerial.

 

Este es el segundo servicio a que se le realiza la capacitación, anteriormente se realizó en el Servicio del Registro Civil e Identificación. En el que el público objetivo son funcionarias y funcionarios que trabajan con atención ciudadana.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 00.39.26 (1) (1)

“No solo tenemos que entender los términos y conceptos, sino que entendamos con quiénes estamos hablando, cuál es la dignidad de esas personas, siendo defensoras y defensores, es importante que manejemos las nuevas terminologías para que no cometamos errores y trabajemos de mejor manera en el acceso a la justicia”, expresó la Seremi Carolina Lavín.

 

El próximo jueves 23 de mayo, se realizará la segunda y última capacitación a este servicio dando paso a Gendarmería.