Menú Principal
comunicado CPR
15 de abril de 2020

[O'HIGGINS] Seremi Bárbara Perry fiscaliza Complejo Penitenciario de Rancagua

Seremi Bárbara Perry, junto a Magdalena Iriondo, profesional del Departamento de Acción Sanitaria de la región, concurrieron al Complejo Penitenciario de Rancagua con la finalidad de fiscalizar que todos los protocolos y medidas exigidas por la contingencia se estén llevando a cabo en el penal, con la finalidad de mantener aislada del Covid 19 a la población penal.

La Seremi visitó los pabellones de aislamiento para hombres y mujeres, el pabellón de lactantes, el hospital, entre otros. Cabe destacar que en el complejo no se han registrado casos, ni de los funcionarios de Gendarmería, ni de los privados de libertad.

Sobre las medidas preventivas la autoridad dijo: “Al ingresar al recinto nos controlaron la temperatura, luego revisamos varios módulos, uno de ellos es el que han preparado para el aislamiento en el evento que hayan personas contagiadas con el Covid 19, uno para mujeres y otro para hombres; está todo preparado. En el hospital se siguen también los protocolos establecidos. Asimismo se ha tomado la precaución que si hay internos trasladados de otros unidades penitenciarias, existe una suerte de observación durante dos semanas en un pabellón especial, todo esto controlado por el médico del hospital de la unidad.

Sobre las visitas de los internos, la Seremi explicó: “se habilitó, un container que existía en la unidad, con el objeto que los internos puedan recibir llamadas telefónicas o video conferencias de sus familias, es necesario hacer presente que fueron los mismos internos los que solicitaron la suspensión de las visitas como medida de autocuidado. Asimismo hacer presente que sólo están recibiendo encomiendas o encargos para realizar sus trabajos. Tanto Gendarmería como la concesionaria están realizando un trabajo adecuado a esta contingencia, continuarán estas fiscalizaciones”, concluyó la Seremi.