Menú Principal
IMG_E1838
19 de marzo de 2019

[ÑUBLE] Registro Civil entregará 15 certificados gratis en línea

A partir del 1 de abril próximo un total de quince certificados del Registro Civil serán gratis. Así lo informó esta mañana la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Jacqueline Guiñez y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Carlos Villanueva, destacando que los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, no tendrán costo solo si se obtienen a través de la web institucional, en nuestros 5 módulos de autoatención en la región y en la civil digital app de nuestro Servicio.

Respecto a esta medida el director regional del Servicio, Carlos Villanueva, expresó que,” estamos entregando mayores beneficios a los usuarios a través de la tecnología, facilitando el acceso a estos trámites sin la necesidad de concurrir a una oficina. Es importante destacar que los certificados solo son gratis si se obtienen en nuestro sitio web, en Civildigital App y en los tótems desplegados en municipalidades y servicios públicos de la zona”, precisó la autoridad.   Asimismo, la Seremi mencionó que, “la suma de nuevos certificados gratuitos a los ya existentes es evidencia del camino que el Presidente Sebastián Piñera, busca recorrer: entregar mayores beneficios a todos los habitantes de Chile a través de la modernización del Estado. Esta es una medida muy importante, ya que viene a facilitar el inicio de otra tramitación y lo mejor es que sin costo para el usuario, poco a poco vamos aportando a mejorar la atención y bajar los costos de los trámites, lo que implica mejoras en nuestra calidad de vida”, enfatizó Guiñez.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.