Menú Principal
Nuble 4
9 de abril de 2020

[ÑUBLE] Internos del CET San Carlos y Yungay confeccionan mascarillas y protectores faciales

Los elementos de seguridad, son parte de las distintas acciones que se ejecutan en Ñuble para prevenir el contagio de Covid-19 tanto en funcionarios como internos de la región de Ñuble, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y de la OMS.

En esta línea internos colonos de los Centros de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos y Yungay, se encuentran hace más de una semana elaborando mascarillas con tela Resistex de material antifluido, las que pueden ser reutilizadas hasta 100 veces, siguiendo las instrucciones de uso y lavado, y además se encuentran produciendo protectores faciales, las que serán repartidas tanto para los funcionarios de la región como para la población penal de Ñuble.

La Seremi de Justicia y DD. HH, Jacqueline Guiñez menciono que “dentro de esta contingencia que estamos viviendo mundialmente tenemos que ser proactivos, y para eso tenemos que buscar la forma de protegernos y promover el autocuidado. En los Centro de Educación y Trabajo de San Carlos y Yungay, a través de rutinas y tiempos dedicados a la elaboración de estos productos, continuamos con la labor de reinserción y aprendizaje para que los usuarios de estas unidades sean un aporte considerando su futura inserción laboral. Es así como los felicito, los insto y los motivo a seguir produciendo estas mascarillas, las que protegen tanto a funcionarios como a ellos mismos, y que a corto plazo podremos estar distribuyendo en otros mercados de la región para poder ser un aporte positivo en la lucha contra este virus.

“Desde la Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble, hemos solicitado la elaboración de 3 mil elementos de seguridad a cada CET, las cuales serán distribuidos a todas las unidades penales y especiales de la región, comenzando por el Centro Penitenciario de Chillán, lugar donde se encuentran recluidas mujeres y adultos mayores. Las mascarillas y protectores faciales se suman a todas las medidas preventivas que ya estamos ejecutando y aunque parezca repetitivo, hago un llamado a intensificar los cuidados personales y colectivos para evitar el contagio”, señaló el coronel Hermosilla.

Nuble 5