Menú Principal
TOTEM 11 (1)
24 de marzo de 2020

[ÑUBLE] Instalan tótem del Registro Civil en Cesfam Los Volcanes

  • El módulo de autoatención ubicado al interior del centro de salud, fue inaugurado  por las autoridades y representantes de juntas vecinales del lugar

A la fecha son siete los tótems Civildigital del Servicio de Registro Civil e Identificación instalados en la Región de Ñuble, donde se pueden obtener certificados gratuitos y pagados, y el código de activación para ClaveÚnica.

Fue la noticia que dieron a conocer esta mañana la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble Jacqueline Guiñez Núñez, junto al Director Regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación Hugo Julio Jordán y Directora del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Chillán Ximena Meyer, al presentar a la comunidad el tótem de autoatención del Registro Civil ubicado en el Cesfam Los Volcanes para facilitar a los usuarios la obtención de 17 tipos de certificados de este servicio, gratuitos obtenidos en línea.

“Esto es un reflejo de lo que es la articulación entre los servicios, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera; por lo que a través de conversaciones con el Alcalde Sergio Zarzar, se definió, este lugar para instalar nuestro CivilDigital, de acuerdo a las numerosas necesidades que presenta la comunidad de este sector, la gran afluencia de público y por sobre todo de quienes viven en los lugares más alejados del centro, favoreciendo de esta manera la optimización de tiempo y recursos, ya que podrán obtener 17 certificados de manera gratuita y sencilla”, comentó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Jacqueline Guiñez Núñez.

TOTEM 22

El director regional subrogante del Registro Civil e Identificación, Hugo Julio Jordán, precisó que “acceder a certificados y a la ClaveÚnica, que es la llave para diversos trámites del Estado, en lugares de alta concentración de personas, es una realidad que acerca y simplifica los servicios para las personas”.

Por otro lado, la Directora del Departamento de Salud, Ximena Meyer Álvarez mencionó “para nosotros es una tremenda satisfacción y orgullo que hoy tengamos en este sector uno de estos tótems. Esto da respuesta a la preocupación de nuestro alcalde, Sergio Zarzar Andonie, de que todos los territorios tengan un desarrollo similar y los vecinos tengan los servicios lo más cercano de sus domicilios. Esperamos que a futuro podamos contar con otro tótem en el nuevo cesfam Ultraestación Doctor Raúl San Martin González. Agradecemos a la Seremi de Justicia y el Registro Civil considerarnos, no cabe duda que será de gran ayuda para nuestros vecinos y vecinas del sector”

Para finalizar, Mónica Muñoz Orellana, Presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM Los Volcanes, “estamos muy agradecidas de Dios y de toda la gente que componen este grupo, porque son trámites que uno no tendrá que ir al centro y que tendremos a un paso y gratis, porque a veces cuesta llegar al centro, por eso estoy eternamente agradecida en nombre de todos a quienes represento y la gente que me ayuda”

El Servicio cuenta también con servicios en línea disponibles en www.registrocivil.cl y en la aplicación para celulares y tablets Civildigital App.

Distribución de tótems en la Región de Ñuble

Ñuble 7
  1. Cesfam Los Volcanes
  2. Oficina Registro Civil de Chillán
  3. Oficina Registro Civil Chillan Viejo
  4. Municipalidad de Coihueco
  5. Municipalidad de Chillán (dideco)
  6. Hospital comunitario de Quirihue
  7. Gobernación de Punilla