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Nuble 3
8 de mayo de 2020

[ÑUBLE] CAJ ha realizado más de 500 atenciones durante la emergencia sanitaria

Privilegiando la atención remota, el uso de mecanismos virtuales e implementación de casillas de emergencia, durante las primeras 4 semanas de emergencia sanitaria por COVID-19, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) realizó más de 500 atenciones en la Región de Ñuble.

La continuidad del servicio mediante una modalidad de atención remota a través de teléfono, correo electrónico y página web, ha permitido a la Corporación de Asistencia Judicial seguir orientando, asesorando y representando judicialmente a las personas que lo necesitan, principalmente en las áreas de Familia y Laboral.

Desde la implementación de la emergencia sanitaria por COVID-19 han sido realizadas por los consultorios jurídicos de la Región de Ñuble 343 atenciones e ingresado 66 causas judiciales, principalmente en materias de Familia, como alimentos menores, divorcio unilateral y cuidado personal.

En el caso del área Laboral y considerando el contexto actual que vive el país, la oficina de defensa laboral (ODL) de la CAJ ha realizado 162 atenciones e ingresado 124 causas, principalmente por despido injustificado y cobro de prestaciones.

Profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial han participado también de audiencias,  principalmente  a través de video conferencia, con los distintos tribunales de su competencia y con ello dar garantía de acceso a la justicia a todas las personas que lo requieran.

Junto con ello, la Institución ha implementado dos casillas de correo electrónico para gestionar de mejor manera las consultas de las personas en áreas tan sensibles como Violencia Intrafamiliar (emergencias_vif@cajbiobio.cl) y Laboral (emergencias_laborales@cajbiobio.cl).

“Sabemos que nuestros usuarios son los más vulnerables del país, por lo tanto, agradecemos a cada uno de los funcionarios por dar continuidad a los servicios. Manifestamos a la comunidad el compromiso que tenemos con nuestro país, con nuestros servicios, con nuestro Estado de Chile y por supuesto, el compromiso que tenemos con nuestro Presidente Sebastián Piñera en cuanto a seguir brindando atención de forma remota o en forma presencial progresivamente en cada uno de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “ menifestó la seremi de Justicia y DD.HH., Jacqueline Guíñez Núñez.