Menú Principal
tejidos coyhaique 1
21 de octubre de 2020

Mujeres del CCP de Coyhaique se prepararon y ahora venden sus tejidos

Un grupo de mujeres que cumplen reclusión en la Sección Femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coyhaique se certificó en un curso de tejido básico y ahora está en condiciones de comercializar sus productos.

La iniciativa fue impulsada por Gendarmería de Chile y la Oficina de Mujeres de la Municipalidad de Coyhaique y permitió que seis internas cumplieran 25 horas lectivas de clases on line.

Como comercializar las piezas que han confeccionado en medio de la pandemia y las restricciones sanitarias existentes no es algo fácil, se realizó una feria para que las tejedoras buscaran clientes tanto de manera interna como externa.

“Nos atrevemos a generar esta difusión por la calidad de los trabajos y para que se conozca que en reclusión hay mujeres en búsqueda de una oportunidad, de usar de buena forma el tiempo libre, de dar cumplimiento a su condena y de la misma forma generar una forma de trabajo, crecimiento y desarrollo personal” explicó el coordinador de Reinserción Social del CCP de Coyhaique, Miguel Abrigó Osorio, quién además recalcó que muchas de ellas son madres y mediante este emprendimiento buscan dar un sustento a sus familias.

“Hemos aprendido lo básico confección de ponchos, gorros, mitones, pantuflas y gorros con bufanda. Nos gustó el curso porque pudimos aprender. Todas pudimos hacer los trabajos y con esto podemos generar ingresos, hacer un emprendimiento para venderlos aquí en la Unidad o afuera. Necesitamos recursos y que nos apoyen para vender nuestros tejidos porque con lo que está pasando se hace difícil comercializarlos” explicó Gloria, una de las beneficiarias del curso, quien agregó que hacen trabajos a pedido, no sólo en lana, ya que algunas también dominan la técnica de tejido a crochet, por lo que también confeccionan manteles, paños de mesa y cenefas.

Justamente para coordinar pedidos y venta de los trabajos que realizan las mujeres, el área de Reinserción Social del CCP de Coyhaique puso a disposición sus teléfonos (672216133-672216149) y un correo electrónico (mabrigo@gendarmeria.cl).