Menú Principal
Mas reinsercion (2)
6 de junio de 2019

Ministro Larraín inaugura seminario de implementación del Proyecto +R que busca capacitar a funcionarios de Gendarmería

Este jueves, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, inauguró el Seminario de Implementación del Proyecto +R, que busca reinsertar a las personas privadas de libertad mediante una alianza público privada, que les otorga capacitación intrapenitenciaria y empleo una vez egresados del sistema carcelario.

“Los trabajadores penitenciarios, los gendarmes, son los primeros encargados de la reinserción social, son unos verdaderos agentes de la reinserción. Lo anterior es muy relevante, porque avanzar en este aspecto, tiene una relación directa con disminuir la delincuencia y en especial, bajar los niveles de reincidencia. En otras palabras, una reinserción bien hecha, tiene un impacto directo en la seguridad pública, que es la principal preocupación de las personas”, señaló el Ministro Larraín durante su ponencia.

Junto al Ministro Larraín, en la inauguración también entregó palabras Sergio Torretti Costa, representante de la Confederación de la Producción y del Comercio, y Alejandro Fernández, jefe de la división de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mas reinsercion (3)

Durante su presentación, el Ministro Larraín señaló que “nosotros entendimos que este gran desafío de la reinserción no lo podíamos hacer solos como Estado. Es más bien un tema país, y por ello, es que llamamos a la Confederación de la Producción y el Comercio, y a la Sociedad Civil, para generar esta alianza público privada, que ya está brindando los primeros frutos”.

El seminario continuará mañana y contará con la presencia del Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa. Asimismo, habrá ponencias de representantes de Gendarmería, Sence, la empresa privada y la sociedad civil.

El público asistente fueron funcionarios de Gendarmería de Chile, correspondientes a jefes de unidad, jefes operativos y jefes técnicos de los 47 establecimientos penales del país, con el objetivo de capacitarlos en la implementación del Proyecto +R.

Mas reinsercion (1)