Menú Principal
Dialogos 1
4 de septiembre de 2020

Ministro Larraín encabeza octava sesión de los Diálogos Interculturales y Religiosos

Esta mañana, se realizó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la octava sesión de los Diálogos Interculturales y Religiosos, que tienen como objetivo revisar la actual normativa penitenciaria en estas materias.

De esta forma, hoy concurrieron a los Diálogos, el Capellán Nacional Católico de Gendarmería, Luis Roblero; el Capellán Nacional Evangélico de Gendarmería, Luis Mussiett; el Superior de la Comunidad Jesuita de Tirúa, Juan Eduardo Fuenzalida; el representante del Arzobispado de Temuco, Dorian Canovas; el director de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Segpres, Óscar Almazán; el director ejecutivo de la Asociación Chilena de diálogo interreligioso para el Desarrollo Humano, Omar Cortés (comunidad anglicana); el presidente de la Asociación Chilena de diálogo interreligioso para el Desarrollo Humano, Mohamed Said (comunidad mulsulmana), y el vicepresidente de la Asociación Chilena de diálogo interreligioso para el Desarrollo Humano, Daniel Zang (comunidad judía).

Dialogos 2

Como parte de su organización, el encuentro estuvo dirigido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Al finalizar la cita, el Ministro Hernán Larraín señaló que “nuestro compromiso para que quienes están cumpliendo condena puedan expresar su espiritualidad y también su religiosidad, ha paso a un nuevo avance en los Diálogos Interculturales que estamos desarrollando. Hoy tuvo lugar el octavo diálogo con grupos de carácter religioso, para ver cómo podemos incorporar mejor ese trabajo en el ámbito penitenciario. Creemos que la rehabilitación de una persona requiere de esos espacios, espirituales y religiosos, que recojan las posibilidades de que los pueblos originarios hagan uso de su espiritualidad, de su cosmovisión, y quienes no son de los pueblos originarios, también practiquen su espíritu religioso. Avanzar en eso, es avanzar en darle pertinencia cultural a nuestras cárceles, en beneficio de quienes están ahí para su mayor rehabilitación”.

Dialogos 3

La información completa de todas las sesiones de diálogos que se produzcan, estará disponible en el banner “Diálogo Interinstitucional”, de la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.minjusticia.cl).

Dialogos 4