Menú Principal
02
23 de abril de 2020

[VALPARAÍSO] Ministro Hernán Larraín recorre cárcel de Valparaíso para revisar el cumplimiento de las medidas que buscan controlar el Covid-19

Hasta Valparaíso se trasladó a primera hora de esta mañana el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, para realizar un recorrido por las cárcel de esa región para revisar directamente el cumplimiento de las medidas dispuestas a nivel nacional para contener el avance del Covid-19 en los recintos penales.

De este modo, el Ministro Larraín estuvo durante la mañana en la cárcel de Valparaíso, junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, y el Seremi de Justicia y Derechos, José Tomás Bartolucci. Allí, las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias, donde conversaron con internos, gendarmes y con el personal médico del recinto penitenciario.

Asimismo, el Ministro estuvo presente en una capacitación que se realizó a los funcionarios del recinto, para la correcta implementación de las medidas adoptadas, y realizó la entrega de 200 escudos faciales, 200 guantes talla L y 200 guantes talla M, que fueron donados como insumos extras por la Seremi de Salud.

Para culminar el recorrido, el secretario de Estado visitó el CET La Pólvora, lugar donde los internos están fabricado mascarillas para distribuir en las distintas cárceles a nivel nacional.

“Hemos venido a la región de Valparaíso a revisar el cumplimiento de las medidas que hemos dispuesto a nivel nacional en los distintos penales para contener el avance del Coronavirus. Para ello le hemos reforzado a los funcionarios penitenciarios la necesidad de cumplir estrictamente con los protocolos establecidos, ya que nuestro deber es proteger la vida y la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad”, indicó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Durante la visita, también se realizó la inauguración de un túnel sanitizador en la cárcel de Valparaíso, que fue donado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con la presencia de su presidente, Juan Sutil. Lo anterior, en el marco de una donación de 20 túneles entregados para uso a nivel nacional.

01