Menú Principal
Chillan (4)
26 de agosto de 2020

Ministro Hernán Larraín inaugura nueva malla perimetral en la cárcel de Chillán

Este mediodía, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, para inaugurar una nueva malla de seguridad que cubre todo el perímetro del recinto penal, permitiendo elevar así los estándares de seguridad de la unidad.

Junto al Ministro, en la inauguración también estuvo presente el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau; el Presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos; el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos en la región de Ñuble, Jacqueline Guíñez Núñez; así como representantes de la Fiscalía Regional y la Defensoría Regional, entre otros.

Chillan (2)

La nueva malla de seguridad comenzó a gestionarse el año 2019 y contó con el apoyo inmediato del Gobierno Regional, dada la importancia de contar con un elemento para evitar el ingreso de droga y teléfonos celulares, a través de lanzamientos desde el exterior.

Al respecto, el Ministro Larraín señaló que “esta nueva malla permite enfrentar una de las nuevas realidades que han aparecido en los últimos años, me refiero a los llamados ‘pelotazos’, que hacen que por esta vía se introduzcan objetos prohibidos a las cárceles, que generan una situación de conflicto al interior de los penales. Nosotros, como Estado, tenemos que cuidar a quienes están privados de libertad, y al evitar el ingreso de droga, estamos generando un mejor clima de reclusión”.

Según estadísticas de Gendarmería de Ñuble, el año 2019 se realizaron cerca de 700 lanzamientos desde el exterior de la unidad.

Chillan (1)