Menú Principal
2018-04-13 ministro Larrain - ex ministros
16 de abril de 2018

Ministro Hernán Larraín estrena Consejo de ex Ministros de Justicia con presencia de siete de sus antecesores

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, encabezó el primer Consejo de ex Ministros de Justicia, con el objetivo de crear un inédito espacio de trabajo institucional —similar a la reunión de ex cancilleres que hace el Ministerio de RREE—, para conocer la opinión de los anteriores jefes de cartera sobre los proyectos que está llevando adelante la actual administración.

De este modo, al primer encuentro asistieron los ex secretarios de Estado Francisco Cumplido, Jaime Campos, Felipe Bulnes, Soledad Alvear, Isidro Solis, Patricia Pérez y Luis Bates, quienes estuvieron reunidos con Hernán Larraín por casi dos horas en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Consejo de ex Ministros de Justicia que quedó constituido formalmente como tal el pasado viernes, y su creación se enmarca en el espíritu del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de generar espacios de acuerdo y consenso respecto a las distintas materias que se discuten.

Al término del encuentro, el ministro Hernán Larraín, junto con agradecer la asistencia de los ex ministros, indicó que “esta reunión es un espacio totalmente republicano, donde tuve la oportunidad de conocer la valiosa opinión de la mayoría de mis antecesores, respecto a las distintas iniciativas que estamos llevando adelante. Sin duda, su mirada en base a la experiencia será un tremendo aporte para sacar mejores proyectos”.