Menú Principal
SML - Talca (3)
27 de agosto de 2020

Ministro Hernán Larraín encabeza ceremonia que da inicio a la construcción de la nueva sede del SML en Talca

Este mediodía el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, estuvo en Talca, donde encabezó la ceremonia para poner la “primea piedra” y dar inicio a la construcción de la nueva sede del SML en la ciudad.

Esta edificación, que permitirá al Servicio Médico Legal aumentar su cobertura nacional, se encuentra emplazada en un terreno que fue destinado por el Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio de Justicia, ubicado en avenida Diagonal Bernardo O´Higgins de la ciudad de Talca. La obra contó con el apoyo de los Fondos de Desarrollo Regional, alcanzando una inversión total de casi 4 mil millones de pesos.

SML - Talca (5)

Junto al Ministro Larraín, en la actividad también estuvo presente el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; el director nacional (s) del SML, Dr. Gabriel Zamora; el Seremi de Justicia y DDHH, Germán Verdugo; el Seremi del MOP, Francisco Durán; el Gobernador, Felipe Donoso, entre otros.

El proyecto iniciado, en este sentido, contempla la reposición de las actuales áreas de clínica, salud mental, tanatología, administración, toma y resguardo de muestra, y laboratorios alcoholemia con cromatografía de gases, además de sectores destinados a la atención a usuarios.

SML - Talca (4)

El edificio, que tendrá más de 1.800 metros cuadrados y estará operativo en el año 2022, incorporará también un nuevo laboratorio de bioquímica criminalística, en el que se evalúan las muestras biológicas para determinar presencia y factibilidad, antes de su envío a pericias de ADN.

Sobre la obra, el Ministro Hernán Larraín señaló que “esta primera piedra es significativa, porque el SML presta servicios muy importantes para el país. Por un lado, quizás en los momentos más duros, nos ayuda cuando hay que realizar la autopsia de alguien o de un ser querido, pero también, nos entrega soporte cuando debe realizar pericias para determinar responsabilidades ante la justicia. Por lo tanto, la modernización permanente de las ciencias forenses tiene que ser recogida en este esfuerzo que estamos haciendo, con laboratorios nuevos, espacios para salud mental, para docencia, para formar profesionales, dando progreso a esta región, brindando mejor atención”.

SML - Talca (6)