Menú Principal
Civil Movil 3
22 de enero de 2021

Ministro de Justicia y Registro Civil anuncian operativos en terreno, destinados a adultos mayores, para entregar Clave Única y cédulas de identidad durante el pago de pensiones

Desde hoy y durante toda la próxima semana, como una manera de facilitar el acceso a sus trámites, el Servicio de Registro Civil e Identificación estará realizando operativos destinados a adultos mayores, en el marco del pago de pensiones, afuera de distintas sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, para facilitar el acceso a Clave Única y a la reimpresión de cédulas de identidad a las personas de la tercera edad.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien llegó hasta la sucursal de calle Merced, para lanzar los operativos, que se realizarán en las oficinas de Caja Los Héroes de las comunas de Conchalí, Maipú, Talca, Temuco y Punta Arenas, entre el 25 y el 29 de enero.

En la ocasión, el ministro estuvo en compañía del director nacional (s) de Registro Civil, Sergio Mierzejewski; del gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, y de la gerenta de Personas y Marca, Verónica Villarroel.

Civil Movil 4

“Hace solo unos días anunciamos la obtención de Clavé Única 100% digital, cuestión que ha sido todo un éxito. Sin embargo, para continuar masificando el acceso a este servicio, ahora estamos implementando estos operativos que estarán destinados específicamente a los adultos mayores, donde es el Registro Civil el que se acerca a la gente, para atender de mejor forma a quienes, muchas veces, necesitan seguir realizando sus trámites presenciales”, señaló el ministro Hernán Larraín.

En tanto, el director de Registro Civil, agregó que “hemos estado haciendo un monitoreo, y luego de anunciar la Clave Única en línea, hemos aumentado nuestra oferta de 5 mil videoconferencias, a 7 mil. Además, comentarles que casi un 23% de éstas, han sido solicitadas por adultos mayores y, por último, me gustaría agradecer a los funcionarios del Registro Civil, que han permitido hacer realidad este proyecto a través de una atención remota con la calidez que se requiere”.

Finalmente, el gerente general Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, aseguró que “estamos comprometidos con la tercera edad, por lo que quisimos sumarnos a la iniciativa Civil Móvil, que representa una gran oportunidad para que nuestros pensionados acudan con todas las medidas sanitarias a cobrar su pensión y, en la misma zona, aprovechen de solucionar cualquier duda sobre una amplia variedad de trámites, sin necesidad de realizar un viaje extra”.

Civil Movil 1

Algunos trámites destinados a adultos mayores a los que se accede con Clave Única:

  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Pensión de Sobrevivencia del Sistema de Pensiones (AFP)
  • Bono por Hijo, que se paga durante la pensión.
  • Formación en el Puesto de Trabajo Experiencia Mayor
  • Capacitaciones SENCE
  • Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda

 

Calendario del Civil Móvil

  • Lunes 25: Sucursal Punta Arenas, 09:00 a 14:00 horas (José Menéndez N° 900)
  • Martes 26: Sucursal Maipú, 09:00 a 14:00 horas (Av. Pajaritos N°1380)
  • Miércoles 27: Sucursal Temuco, 09:00 a 14:00 horas (Antonio Varas N°1064)
  • Jueves 28: Sucursal Conchalí, 09:00 a 14:00 horas (Avda. Independencia N°3672)
  • Viernes 29: Sucursal Talca, 09:00 a 14:00 horas (Calle 2 Sur N°635-645)