Menú Principal
WhatsApp Image 2019-10-25 at 14.45.32 (1)
25 de octubre de 2019

Ministro de Justicia y Derechos Humanos y Subsecretaria se reúnen con representantes de Naciones Unidas

Durante la jornada de este viernes 25 de octubre, el Ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, sostuvieron reuniones con representantes de las Naciones Unidas y de instituciones vinculadas a la protección de la niñez.

Estos encuentros se enmarcan en el trabajo de articulación y coordinación encabezado por la cartera de Justicia y DD.HH. en lo que respecta a velar por el cumplimiento del marco legal nacional y los convenios internacionales suscritos por Chile en Materias de DD.HH.

Al mediodía, ambas autoridades del Ministerio de Justicia y DD.HH. se reunieron con el Representante Adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Xavier Mena y la Coordinadora Residente de la Naciones Unidas, Silvia Rucks. Este espacio les permitió abordar materias propias de la situación actual del país, las gestiones realizadas por el Gobierno y la coordinación de la próxima visita de representantes de la Oficina de la Alta Comisionada a nuestro país.

Adicionalmente, Larraín y Recabarren recibieron al representante de Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos; a la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz,  y la para revisar temas vinculados a la protección de la infancia durante estos días de Estado de Emergencia

WhatsApp Image 2019-10-25 at 14.45.55 (1)