Menú Principal
Foto
30 de abril de 2022

Ministra de Justicia y Derechos Humanos, junto a Subsecretario, da a conocer nombramiento de nuevo Director de Gendarmería de Chile, Sebastián Salvador Urra Palma

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, junto al Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, dio a conocer el nombramiento del nuevo Director de Gendarmería de Chile, Sebastián Salvador Urra Palma, luego de recibir la renuncia voluntaria del Director, Christian Alveal Gutiérrez.

“Estamos extremadamente contentos de poder dar un paso para renovar la institución. Nuestro mandato como gobierno y ministerio es poner un foco en particular en el bienestar y las condiciones de trabajo del personal de Gendarmería, asegurarnos que existen las condiciones apropiadas para que puedan funcionar. Pero, también tenemos un mandato de asegurar la defensa de los derechos de todas las personas privadas de libertad, los derechos humanos, con los estándares internacionales en esa materia. Promover una genuina reinserción social, que permita que el país pueda enfrentar los niveles de criminalidad que estamos enfrentando, y también aportar un enfoque de género al trabajo que estamos realizando”.

Por su parte el nuevo director de Gendarmería, Sebastián Salvador Urra Palma, agradeció a las autoridades el nombramiento y se refirió a los objetivos que tendrá su administración, destacando el apego irrestricto a los derechos humanos y el enfoque de género. Al igual que, “la calidad de vida y el bienestar de todo el personal de la institución, procurando también puedan ser considerados todos los funcionarios sin exclusión. Un apego también, respecto de lo que es la normativa, para ir en búsqueda de eliminar e ir desincentivando la corrupción dentro de la institución.  Procurar también dar espacio a las poblaciones LGBTI dentro de la institución, y también hacer lo posible para que la mujer tenga una amplia participación dentro de terrenos que son marcadamente en la actualidad potenciados solamente para hombres”, manifestó.

El coronel Sebastián Salvador Urra Palma, es un profesional, con 30 años en la planta de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería de Chile, con clara vocación de servicio público y con vastos años de experiencia y conocimiento en la administración de personas, habiendo recorrido numerosos establecimientos en la Institución. Destaca en ello ser conocedor de las diversas realidades penitenciarias que existen a lo largo de nuestro país.