Menú Principal
SML - seguro 4
11 de junio de 2020

Ministerio de Justicia entrega seguro de vida gratuito por Coronavirus a 1.100 funcionarios del SML

El convenio fue firmado esta mañana por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Asociación de Aseguradores de Chile, como un reconocimiento a la labor diaria que realiza la institución forense en este tiempo de emergencia sanitaria.

En una actividad encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y en la que participaron el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, el director nacional (s) del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora, junto a la directiva de la Asociación de Aseguradoras de Chile y funcionarios de la institución forense, se firmó un importante convenio en beneficio de quienes actualmente enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19.

SML - seguro 3

Se trata de un seguro de vida sin costo para los más de 1.100 funcionarios y funcionarias de la institución forense, que contempla un capital de aproximadamente 7,2 millones de pesos por trabajador y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria a raíz de la pandemia mundial.

El acuerdo se da en el marco de la iniciativa del gremio asegurador, de entregar este seguro a los 235 mil funcionarios que se desempeñan en el sector público en labores relacionadas con los efectos de la pandemia en nuestro país, como trabajadores de salud, atención primaria municipal y de las Seremías de Salud, y que también se hizo extensivo a los trabajadores del SML, por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

SML - seguro 2

En la ocasión, el Ministro Hernán Larraín señaló que “este es un beneficio que va a llegar a todos los trabajadores y trabajadoras del SML, que son al rededor de 1.100, que consiste en un seguro de vida por 7.2 millones de pesos, que cubre el periodo desde que se decretó la Emergencia Sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año. Incorpora a las personas que están hoy trabajando y las que puedan reemplazar a quienes hoy cumplen funciones. Esto es importante, son trabajadores muy estresados por la presión que tienen, trabajan 24/7, y este es un reconocimiento a estas personas, que son la última línea de la salud chilena, que hacen un sacrificio constante”.

A su vez, el Subsecretario Sebastián Valenzuela celebró la medida ya que “se trata de un beneficio que se aplica de manera retroactiva incluso, a los más de 1.100 funcionarios del Servicio, lo que se traduce en un reconocimiento a la destacada labor de la institución y especialmente a sus funcionarios y funcionarias”.

SML - seguro 6

Por su parte, y acompañado por representantes de los distintos estamentos del SML, el Dr. Gabriel Zamora agradeció este aporte: “Esto es una muestra más de la preocupación que tenemos por nuestros funcionarios y sus familias. Nuestro trabajo no puede parar, pues tenemos una enorme responsabilidad con la ciudadanía y la justicia de Chile. Y es en estos momentos donde cobra más sentido nuestro compromiso con la labor pública y la importancia de mantener operativo este Servicio”

“Hoy hemos formalizado la contribución de la industria de seguros de Chile a los trabajadores del Servicio Médico Legal y sus familias, como reconocimiento y gratitud por su labor diaria en el cuidado de todos los chilenos que sufren de los efectos del COVID 19”, señaló el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, recalcando que “este seguro de vida busca reconocer, desde nuestra área de especialidad, el esfuerzo y dedicación con que cada uno de ellos trabaja para cuidarnos a todos”.

En la oportunidad, las autoridades, realizaron recorrido por las futuras dependencias de la nueva sala de deudos del SML de avenida La Paz

SML - seguro 5