Menú Principal
Ilustración: Fragmento de Informe.  http://www3.weforum.org/docs/WEF_GGGR_2020.pdf
20 de mayo de 2020

Ministerio capacita a funcionarias/os sobre desafío de brecha de género

La Humanidad requiere más de una vida para alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en los ámbitos de la salud, la educación, el trabajo y la política.

Así lo establece el Informe Global de la Brecha de Género 2020, que señala que América Latina y el Caribe ha ido mejorando en sus índices. Pero, al ritmo actual, esta región –incluyendo a Chile- tardará 59 años en cerrar la brecha de género.

El documento -elaborado por el Foro Económico Mundial-, así como estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas, forman parte de la primera clase del curso Transversalidad de la Perspectiva de Género que están siguiendo, en la modalidad online, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De esta forma, la Subsecretaría de Justicia -que integró el tema en su Plan Anual de Capacitación- contribuye al desafío gubernamental de avanzar en igualdad de derechos y oportunidades; en autonomía económica e integración laboral; en corresponsabilidad y conciliación con la vida familiar, laboral y personal sin distinción de género; y en modificaciones legales para incorporar una visión moderna frente a la violencia y erradicar de la sociedad los sesgos culturales que la justifican.

El curso, a cargo de la directora ejecutiva de Etnográfica, Carola Naranjo, aborda desde conceptos básicos de Género, pasando por la importancia del lenguaje inclusivo, los beneficios de la equidad de género en la gestión de talento humano, la importancia de las estadísticas y el enfoque de Género en la planificación, hasta la aplicación práctica en las políticas públicas.

Ilustración: Fragmento de Informe.  http://www3.weforum.org/docs/WEF_GGGR_2020.pdf