Menú Principal
SML
11 de septiembre de 2020

[MAGALLANES] SML capacitó a intervinientes sobre materias relacionadas con certificado de defunción

En el contexto de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, el Servicio Médico Legal (SML) ofreció esta semana la capacitación vía Zoom “Certificado de defunción asociado a Decreto 460/1970”, destinada a fiscales adjuntos del Ministerio Público y funcionarios de las Policías de Investigaciones y Carabineros de Chile.

La charla virtual fue gestionada por la dirección regional del servicio junto al Instituto Dr. Carlos Ybar (ICY), y sus relatores fueron la perito tanatóloga Dra. María del Carmen Bravo González y el Director Regional del SML, Dr. René Castro Cid. Asimismo, participaron como autoridades invitadas los directores del SML de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble y Aysén.

La actividadtuvo como objetivo explicar los alcances del decreto 460/1970 a las instituciones relacionadas con la constatación de un fallecimiento y el rol que cumplen en la posterior emisión de certificados de defunción, de acuerdo a la causa de asociada a la muerte.

Esta misma actividad ya fue realizada con médicos de la Red de Salud de Magallanes, el pasado 06 de julio del presente.

Como organizador, el Dr. René Castro destacó el interés que despertó esta iniciativa a nivel de la comunidad forense, valorando el poder realizar instancias de capacitación intersectorial referidos a aspectos de medicina legal, como la certificación de las causas de muerte.